¿Cómo ganar dinero con Uber?

Si quieres saber como ganar dinero con Uber, en este artículo hablaremos sobre el tema, ya que Uber se ha convertido en una gran fuente de trabajo en varios países de todo el mundo y en una de las aplicaciones de móvil más utilizadas.

Antes de hablar sobre como ganar dinero con Uber, hablaremos sobre como afecta, al sector cerrado de los taxistas.

Los taxistas, están muy disgustados con esta aplicación que está revolucionando la forma del transporte, ya que están viendo como su sector, un sector cerrado e injusto para muchos, está siendo perjudicado.

Uber tenía una gran ventaja respecto a ganar dinero siendo taxista, la principal ventaja es que un taxista necesita una plaza / licencia, las plazas / licencias tienen un precio que incluso es más caro que el de una vivienda, por lo que la gente que no puede permitirse cientos de miles de euros en una plaza, acaban trabajado para el dueño de una plaza de taxi, el cual les exige un horario y condiciones determinadas, con Uber, no había que seguir ese tipo de norma, por lo que se convierte en una forma de ganar dinero, más libre, más moderna e incluso más digna.

¿Cómo ganar dinero con Uber?

Como es lógico, lo primero que hay que hacer es instalarse la aplicación y registrarse como conductor. Una vez has abierto la aplicación, podrás comenzar a recibir solicitudes de usuarios que necesitan un transporte.

Pero existe un gran inconveniente, para poder ser conductor de Uber y ganar dinero de forma legal, es necesario que el conductor disponga una de licencia VTC.

¿Se puede conseguir una licencia VTC?

La necesidad de disponer de una licencia VTC, hace que esto se complique, ya que las licencias solo las pueden dar las instituciones políticas, que posiblemente tengan influencia con políticos que tengan plazas de taxi, tengan familiares con plazas de taxi, sean “amigotes” de dueños de varias plazas, a la vez que los taxistas que han pagado una plaza después de media vida, también presionen. Por lo que conseguir una licencia de este tipo, cada vez se convierte en algo más complicado.

Las plazas de taxi o licencias, son una buena forma de ganar dinero sin trabajar, gente con alto poder adquisitivo, que provienen de familias ricas, disponen de varias plazas de taxi, que les dan dinero sin trabajar y una vida repleta de lujos. Como siempre, este tipo de familias tienen un gran peso en la política y presionan para que no se den licencias VTC.

¿Si es difícil conseguir una licencia VTC, cuál es la solución?

Ganar dinero con Uber

Uber o sistemas parecidos, son una revolución en el transporte y una solución para personas con falta de empleo, por lo que desde las instituciones europeas, ven una oportunidad de modernizar la sociedad y quieren hacer que estas aplicaciones sean legales para toda Europa, a la vez que Uber presiona de forma legal, para que se concedan más licencias VTC.

Otra de las soluciones para encontrar trabajo con Uber, sería emigrar a ciudades donde sea más fácil trabajar de ello. Por ejemplo en Londres, frankfurt, Rio de Janeiro, México DF…