Préstamos para indocumentados en USA

En los Estados Unidos hay inmigrantes que requieren de dinero para poder sobrevivir o comenzar algún tipo de actividad económica, por ejemplo comprar determinadas herramientas para trabajar o para la compra/venta. En este post, te enseñamos a conseguir dinero siendo un inmigrante indocumentado en los Estados Unidos.

Solicitar dinero en tu país desde los Estados Unidos.

Una cosa que puedes hacer, si eres un inmigrante sin papeles en USA, es mediante internet y mediante tu documentación original, solicitar un crédito rápido en una web que ofrezca préstamos en tu país de origen. Por ejemplo si eres Mexicano, buscar financieras online de México. Es importante que pongas la cuenta bancaria de tu país.

Buscar negocios no bancarios que incluyan prestamistas privados.

Financiación en USA a indocumentados

Si la forma anterior no te ha funcionado o prefieres algo que no sea a través de internet, también puedes utilizar otro tipo de técnicas para conseguir dinero en USA. Una muy utilizada, es recurrir a casas de empeños que son prestamistas. Es posible que muchas de ellas, no confíen su dinero a indocumentados. Pero algunas sí que lo hacen o pueden proporcionarte contactos de prestamistas particulares que sí lo hagan. Si tienes algo de valor, como por ejemplo un vehículo, también pueden empeñarlo. Eso te dará más posibilidades de obtener el dinero.

Cosas de las que tienes que tener cuidado.

Hay que tener cuidado con algunos problemas o estafas que pueden ocasionar solicitar dinero de forma irregular o de forma no tradicional. A continuación te damos una lista de algunas advertencias de las que debes tener cuidado:

  1. No pagar antes: algunas empresas y particulares, ofrecen un servicio en el que trabajan como “estudio de préstamo” y piden dinero antes de darte la financiación. La mayoría de ocasiones, no consiguen un préstamo con los requisitos del cliente o víctima, de tal forma, que ellos se quedan con el dinero y no les importa la situación del solicitante. Incluso muchas veces, son estafas y ya está.
  2. Buscar referencias u opiniones: hay que tener cuidado con que empresa o con quien, se pide el dinero. Ya que pueden tratarse de estafadores que lo único que quieren es su documentación o realizar cualquier tipo de estafa. Es por eso que debes de mirar, si es una empresa registrada y buscar opiniones de los usuarios. Nosotros hemos hecho una recopilación de opiniones de financieras.
  3. Tener cuidado con los cobradores: si finalmente consigues un prestamista que trabaja de forma particular. Debes de pagar todas las cuotas como corresponde, ya que de lo contrario puedes perder todo lo que tengas o incluso recibir amenazas, agresiones o acabar en una tragedia para ti y todos los que te rodean.

Buscar financiación y empleo en Canadá.

En estos tiempos, Canadá se está convirtiendo en un país más sencillo que USA, cuando se trata de conseguir un trabajo de forma legal y acceder a servicios financieros, dedicados a los trabajadores. Algunas empresas de abogados, se están especializando en ofrecer papeles a inmigrantes de Latino América y también un trabajo, con el que normalizar su situación. También están surgiendo empresas de formación que ofrecen una nueva oportunidad de trabajar y también estudiar a la vez. Una forma muy eficaz es con:

  1. Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales: se trata de un programa del gobierno de Canadá, con el que ofrecen la oportunidad de que trabajadores de otros países, que quieran dedicarse a la agricultura, puedan hacerlo y normalizar todos los papeleos necesarios.
  2. Ver información del gobierno de Canadáhttps://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/work-canada/permit/agricultural-workers-work-temporarily.html
  3. De esta forma los inmigrantes que participen en el proyecto, ya pagarán impuestos como cualquier otro ciudadano y podrán cumplir el sueño canadiense.

¿En qué estados de USA hay más trabajo para gente sin papeles?

Si tampoco tienes un empleo y deseas encontrar una nueva oportunidad en los Estados Unidos, algunos estados, son más recomendables que otros. Debido a que la gente de esas ciudades contratan a inmigrantes de todo tipo de nacionalidades y también algunos empresarios extranjeros que también estuvieron en una situación similar.

  • Buscar trabajo en Miami: Miami es uno de los estados donde más se habla en español y donde más inmigrantes pueden echarte una mano, para conseguir un trabajo, conseguir un préstamo o conseguir cualquier tipo de favor.

Buscar trabajo en Europa y conseguir financiación allí. (Lista de países)

Debido a que en Estados Unidos, cada vez se está poniendo más duro lo de trabajar de forma ilegal, también hay que buscar nuevos países donde quizás se tengan mayores oportunidades y no persigan tanto a los inmigrantes ilegales.

  • Francia: hay trabajo en la agricultura, como por ejemplo en viñedos de uva, con los que luego se hace el vino. No es necesario tener papeles, ya que la mayoría de los dueños de los terrenos, prefieren tener a indocumentados.
  • Alemania: es uno de los países de Europa con menos desempleo. Algunos pueblos de Alemania, están en situación de desesperación, cuando se trata de buscar a empleados. Sobretodo, cuando buscan a gente de alto nivel educativo.
  • Ver: Lista de países para encontrar un trabajo fácilmente.
  • España: en la temporada turística también hay mucho trabajo. Es uno de los países de Europa con mayor desempleo. Se tiene la ventaja del idioma y la ventaja de que los inmigrantes no están tan vigilados. En muchas ciudades de España, puedes ver gente sin documentación, incluso hablando con trabajadores del estado. Aunque, también puedes tener mala suerte y ser deportado.
  • Dinamarca: uno de los países con mejor calidad de vida de Europa. El salario mínimo en Dinamarca no existe.  El salario medio está aproximadamente en los 55.000€ y el desempleo en un 4.8%.
  • Financieras en Europa: los intereses son bajos y gracias al avance tecnológico, aumentan las oportunidades y competencia, que benefician al usuario.

Trabajar en Europa sin papeles es mucho más sencillo que en USA, pero tampoco hay que creerse que es llegar y ya está. También te pueden deportar.

Casas de empeños y créditos rápidos en Los Angeles.

La empresa de Pico Union Pawn es un negocio dedicado a los préstamos rápidos, a la compra de objetos de segunda mano y a la venta de cosas de segunda mano a través de sus tiendas y a través de ebay. Tienen 40 años de experiencia en el negocio.

  • La dirección de este negocio: 4579 W Pico Blvd, Los Angeles, CA 90019.
  • Sus servicios básicos son: préstamos de inmediato, dinero por joyas y dinero a cambio de objetos ve valor en el mercado de cosas usadas.
  • Tienen un chat: en su web oficial, tienen un chat y también correo electrónico, de forma que para cualquier duda.

Empresas de préstamos en Nuevo México (NM)

La empresa de Valley Pawn, ofrece préstamos personales con un interés del 10%. La dirección de esta empresa es: 401 Menaul Blvd NW albuquerque NM 87107 us. Se trata de un negocio serio, en el que tienen varias cajas te atención al cliente y donde también están interesados en comprar tus cosas o empeñarlas.

Financieras y casa de empeños en California.

Una empresa llamada Buy Sell Loan INC, está ubicad en California y ofrece los servicios que mismamente puedes ver en su nombre o cartel de la entrada. La dirección del negocio es la siguiente: 2211 The Alameda, Santa Clara, CA 95050, EE. UU.

Empresas de créditos rápidos en Texas.

Loan Star Pawn es una empresa que también se dedica a la financiación inmediata y la compra de objetos que han sido usados. La ubicación es: 202 E Irving Blvd, Irving, TX 75060, EE. UU.

Recuerda que en la mayoría de empresas de préstamos, sin tener papeles, no querrán darte un préstamo, es cosa de probar en muchos negocios e intentar buscar contactos.

¿Qué tipos de visados hay en Estados unidos?

Los visados hacen que se pueda estar viviendo en los Estados Unidos de una forma legal. Hemos recopilado los diferentes tipos de visados, que puedes ver en el siguiente listado:

  • Visados de estudiantes: estos se pueden dividir en dos grandes tipos, los visados para estudiantes universitarios/académicos y los visados de estudios vocacionales, como por ejemplo, aprender idiomas. Los estudiantes académicos tienen más posibilidades de conseguir un visado de trabajador temporal, si por ejemplo estudian algo que esté muy demandado.
  • Visado de turista: los visados de turista, pueden ser de hasta 90 días. Es muy importante que se cumplan las reglas, de tener un visado de turista. La más importante es la de no trabajar. Ya que si las autoridades te encuentran rompiendo esa regla, en un futuro será casi imposible conseguir un visado de trabajo o incluso no poder entrar en los Estados Unidos.
  • Visados de trabajadores temporales: en este tipo de visados, también hay diferentes categorías. Como lo son los visados de trabajadores temporales de la agricultura o los visados de trabajos de temporada.
  • Visitados de visitantes de intercambio: esto sucede en las Au Pair, suele ser destinado a mujeres que desean mejorar su inglés, a la vez que hacen de niñera y realizan labores domésticas.
  • Más visados: hay muchos más tipos, como por ejemplo visados para atletas, militares, tratados de libre comercio, de emprendedores…

¿De qué otras formas puedo ser un documentado en USA o conseguir visado?

Como puedes ver a continuación, también hay otros modos de conseguir un estado de documentado, con unas condiciones que suelen esta fuera de lo normal.

  • Invirtiendo en un negocio con el visado visa E-2: es necesario invertir una gran cantidad de dinero en abogados y en el negocio que se quiera realizar en alguno los estados de USA.
  • Casarse: con alguien que tenga la nacionalidad.
  • Más formas: gracias al conocimiento de las leyes y su estudio, existen bufetes de abogados que se han especializado en conseguir trabajo a inmigrantes, sobretodo a gente que tenga un alto nivel académico o gente que tenga capital para invertir. También hay que tener precaución con los estafadores que se aprovechan para la gente necesitada. Busca buenas referencias y asegúrate muy bien, de que sea posible todo lo que prometan.

¿Qué sanciones tiene no respetar un visado?

Se deniega la entrada a los Estados Unidos y se deporta a su país de destino. El tiempo que se deniega, generalmente es de 3 años, sin poder entrar a los Estados Unidos, en algunas ocasiones también pueden ser de 10 años, si se agravan por determinadas consecuencias, como por ejemplo un tiempo muy largo, incumpliendo las leyes de visados.

¿Qué estudiar para conseguir documentación y trabajar en los Estados Unidos?

Hay algunos estudios académicos, que dan más puntos cuando se trata de trabajar en un país extranjero. Actualmente es muy necesario, tener un nivel alto de inglés. Cuantos más certificados de inglés, mejor. Algunas de las industrias que más trabajadores buscan en USA son:

  • Enfermería: según algunas fuentes de información, estos puestos de trabajo van a ser más demandados en un futuro.
  • Biotecnología y otras ciencias: la industria farmacéutica es muy grande y también requieren de especialistas en áreas, en las que algunas veces escasean científicos. Los trabajos relacionados con la ciencia, están demandados.
  • Ingenieros informáticos: la industria tecnológica necesita de programadores de software y también especialistas en usar determinado software complejo.
  • Big Data: es una rama de la informática y estadística, se basa en el análisis de datos a gran escala y trabajar con ellos. También se trabaja con grandes bases de datos.
  • Conseguir trabajo con el Diversity Visa Lottery Program: el gobierno ofrece permisos de trabajo a solicitantes, gracias a este programa con un funcionamiento muy similar al de la lotería.
  • Trabajar en empresas internacionales: estar trabajando en una empresa internacional que tenga oficinas en los Estados Unidos, hace que tengas muchas más posibilidades de conseguir un visado de trabajo, en esa misma empresa. Cuando busquen trabajadores con experiencia.
  • Transporte: el sector del transporte también está aumentando de forma considerable, en gran parte gracias al aumento de la mensajería y aumento de la economía.
  • Si tienes un pariente que trabaja en los Estados Unidos, también tienes más oportunidades de conseguir la Green Card.

About Eduardo Varela

Graduado en Administración y dirección de empresas - Ciencias económicas. Experto en temas financieros y especializado en la industria Fintech. Eduardo Varela