Las empresas de préstamos ¿Quién hay detrás?

Como bien sabemos, cada día nos bombardean en la tele con anuncios de préstamos al consumo, de todo tipo y con actores bastante cotizados. Sin embargo ¿Quiénes son los reyes de todo esto? ¿En realidad quien maneja esta industria? Haciendo una búsqueda en Google, las empresas más destacadas son las siguientes: Vivus, Cetelem y Cofidis. Los franceses dominan la industria.

¿De dónde sacan el dinero estas empresas?

Una de las cosas más importantes para saber como funciona la economía o intentar sacar rendimiento a las inversiones, es conocer el flujo del dinero. A nosotros no nos basta con decir killo ese préstamo lo da cofidis, loko que yo no soy Cofidís” No, a continuación vamos a ver quien hay detrás de todo esto y vamos a empezar con Cofidis.

empresas de créditos

¿De dónde saca la pasta Cofidís? Gracias Francia 🙂

¿De dónde sacan tanto dinero para llenar la tele de anuncios y financiar a gente ignorada por otras entidades? En Realidad, son marcas, formas de anunciar un producto, detrás de todo están…

Los principales accionista des Cofidis son:

  • Crédit Mutuel: Nicolas Théry, el director de esta empresa, ha trabajado junto a políticos de Francia,  también ha sido jefe de Gabinete del Estado, en la dirección general de Empresa y también en tema de medio ambiente.
  • Argosyn: Damien Demenez es el director financiero de la empresa, esta empresa también invierte en el sector inmobiliario. Si miramos un poco su perfil público de Linkedin, encontramos que ha sido un estudiante de EDHEC Business School y que tiene una buena reputación. Un hombre muy transparente y que forma parte de los hombres más importantes del negocio del crédito al consumo en Europa.

La empresa se hizo en Francia: sin embargo, tiene una gran presencia en España, con sede en Barcelona; desde un principio, ya tenían un objetivo muy importante, financiar a los países del Sur de Europa y otros países no tan desarrollados de Europa, en comparación con Alemania o Dinamarca… “Los pobrecillos de EUROPA, a los que hay que tenerlos bien gordos para darles algo sin saber que te lo devuelvan“.

¿Quién hay detrás de Cetelem, otro banco Francés? n.n

Detrás de esta empresa está Banco BNP Paribás y es uno de los bancos más importantes de Europa, hasta hace unos días en realidad no sabíamos ni quienes eran en España, sin embargo, están gastando un montón de dinero en patrocinar eventos deportivos, proyectos innovadores y demás… ¡Se trata de otro banco francés! 🙂 con más de 190.000 empleados.

  • Su director ejectivoJean-Laurent Bonnafe. Un ingeniero francés y que también ha estado metido en la política, como por ejemplo de asesor en el ministerio de industria.
  • Accionistas de BNP Paribás: La multinacional Francesa de Axa, tiene un 5%, el estado de Francia un 17% aproximadamente, el estado belga un 10%…
  • ¿Quién hay detrás de Axa? Claude Bébéar un alto cargo de BNP y Schneider Electric.

Vivus en realidad es 4Finance Group.

4Finance Group es un grupo con muchas filiales dedicadas al negocio financiero, su sede está en Letonia. Además de Vivus, también llevan la famosa financiera de Zaplo.

¿Qué cotilleo encontramos de esta empresa?

A todos nos gustan los cotilleos. Hemos buscado las ofertas de trabajo que están demandando y hemos concluido que están invirtiendo en Big Data, eso quiere decir que quieren utilizar el Big Data para captar más consumidores y anticiparse a los acontecimientos de la industria financiera. Espero que te haya gustado este artículo, un poco fuera de lo normal y que lo compartas con los siguientes botones.