Cómo detecto a los prestamistas estafadores

Algunas personas en la radio o en otros medios de comunicación, han advertido diciendo que los préstamos rápidos, son una estafa. ¿Lo son realmente? No, no son una estafa, sin embargo algunos estafadores se aprovechan de la popularidad de esta forma de financiación, para realizar estafas online.

ayuda-online

¿Cómo evitar estafas con los créditos rápidos?

Aquí te damos algunos consejos para no caer en estafas o malos entendidos.

  • Nunca pagar por adelantado: algunos anuncios de prestamistas, piden que primero se realice un pago por adelantado, la mayoría son estafas, si no quieres que te estafen, exige no realizar ningún pago con anterioridad.
  • Fíjate en las condiciones del contrato: en los créditos online las condiciones están en una un link o al aceptar una pequeña casilla, es posible que algunas personas acepten contratos de los que no están de acuerdo, debido a que los ignoran por pereza.
  • No hagas acuerdos orales: si solicitar financiación mediante un prestamista particular, exige que todos los detalles del préstamo, queden escritos, firmados y con un notario. Algunas de las estafas más frecuentes, son con acuerdos orales.
  • Asegurate de cuando debes de realizar el ingreso y el número de cuenta: es muy importante saber la fecha en la que se debe realizar el ingreso y los datos bancarios hacia donde se debe de devolver la cantidad solicitada, junto a sus intereses.
  • Debes de devolverlos a tiempo: algunos de ellos tienen intereses anuales muy grandes, por eso es muy importante, no pedirlo si no puedes devolverlo en el plazo indicado.

¿Te han servido de ayuda estos consejos? Compártelos en las redes sociales y evitarás que estafen a tus amigos.