Prestamista particular serio – ¿Cómo encontrar uno?

Encuentra un prestamista particular serio o encuentra una financiera que utilice capital privado. Ambos servicios funcionan de una forma muy similar y aquí te vamos a explicar como conseguirlos.

¿Cómo diferenciar un prestamista serio de un estafador?

Cuando se tratan de estafadores muy avanzados, es más difícil diferenciarlos, sin embargo, hay algunas indicaciones con las que detectar prestamistas particulares y empresas que no trabajan de forma seria.

prestamista particular serio

  • Muchos estafadores te piden un adelanto por la gestión: no siempre se tratan de estafas, algunas empresas cobran por la gestión en la búsqueda de una financiación que sea acorde al perfil del cliente, sin embargo, no es recomendable pagar dinero por adelantado, ya no solo porque sea una estafa, también porque no asegura que vayas a recibir una solicitud aprobada.
  • Muchos estafadores te piden las escrituras de la vivienda: aunque te digan que es un préstamo personal o que no tiene ningún riesgo, es importante saber que en el momento que te piden las escrituras de la vivienda, es para ponerlas como aval, en la mayoría de veces, aunque puedas pensar que no es así.
  • Algunos estafadores quieren hacer contratos orales: nunca aceptes un acuerdo oral o algo que no esté escrito en el contrato, ya que esto puede ser utilizado en tu contra. Como por ejemplo, decir que si no devuelves el dinero te darán unos meses de espera, pactar diferentes cuantías a las del contrato etc… Nunca aceptes nada de forma oral.
  • Una web atractiva y segura: las webs relacionadas con datos privados y financieros, deben de estar protegidas con un “candado verde” en la zona superior. Se trata de un certificado que cifra la información con la que se trabaja en la web. Esto no significa que los estafadores puedan utilizar esta tecnología, pero es un “detalle” de más, que muchos no tienen en cuenta.
  • Trustpilot.com: es una de las plataformas digitales, con mayor número de opiniones respecto a servicios ofrecidos desde empresas dedicadas a la financiación. Para buscar opiniones recomendamos usa el siguiente buscador: https://es.trustpilot.com/ (También se pueden buscar opiniones de otro tipo de empresas que no tienen nada que ver con las finanzas, como por ejemplo de turismo)

¿En qué consisten las financieras de capital privado?

Las financieras de capital privado son empresas que se dedican a dar prestamos a sus clientes y actualmente son la mayor competencia a los préstamos bancarios. El dinero que procede de las empresas de capital privado, proviene de inversores particulares, dueños de la empresa, fondos de inversión e incluso algunas veces de inversiones de riesgo que hacen los mismos bancos. Contratar un préstamo en una empresa de capital privado, te da las siguientes ventajas:

  • Mayor seriedad que un prestamista particular: la mayoría de empresas dedicadas a la financiación, trabajan de una forma más seria que muchos particulares. Es verdad que algunos particulares trabajan de forma más seria, pero encontrar ese tipo de prestamista en la actualidad es muy complicado.
  • Empresas de grandes marcas: empresas como Carrefour Pass, ya están ofreciendo prestamos personales, a consumidores que los requieran. No hablamos solo a la hora de comprar productos o servicios de Carrefour, también para cualquier tipo de gasto que no tenga nada que ver con ellos. Hay más empresas de grandes marcas como Cofidis o Cetelem, que solo con sus marcas, ya ofrecen esa seriedad y confianza, que busca el consumidor.
  • Empresas registradas: a diferencia de algunos prestamistas, las empresas están registradas y trabajan según las normativas de España o de Europa, tanto en el ámbito financiero como en el de la privacidad de sus clientes.
  • Capacidad de realizar negociaciones: si se quiere conservar la buena reputación de una marca, es importante que los clientes estén satisfechos con el servicio que han contratado, es por eso, que algunas grandes marcas de financiación, no abusan tanto en el caso de impagos, como algunos prestamistas. Sin embargo, esto no significa, que no vayan a ponerte honorarios de más y gastos de gestión, ya que como cualquier empresa, se busca la forma de ganar dinero.
  • Atención al cliente profesional y horario comercial: saber que estás con una empresa que te atiende por teléfono a un horario determinado o por correo electrónico, es mucho más recomendable que solicitar un préstamo con un prestamista particular que está siempre ocupado o realizando otras tareas.

¿Si soy moroso me van a denegar un préstamo?

Cuando se tratan de servicios online, prestamistas o financieras, ser moroso no siempre es un factor que te pueda denegar un préstamo. Muchas financieras y prestamistas, también se fijan en otras cosas cuando le dan dinero a un cliente. Es posible que muchas financieras y prestamistas serios, denieguen prestamos a morosos, pero haciendo una buena búsqueda y comparando, se pueden encontrar varios servicios con financiación a clientes que están en listados de morosos.

La mayoría de veces en la que un cliente tiene deudas pequeñas y este está trabajando, el cliente no va a tener tantas dificultades en la búsqueda de un acreedor que le acepte sus servicios.

¿Qué hago si me piden un aval?

Si vas a pedir una cantidad que no sea muy importante, para pagar algún gasto de forma anticipada o salir de un percance, es mejor evitar las empresas y prestamistas que te pidan avales. Ya que no es responsable poner una casa o un coche, a cambio de por ejemplo 1.000€. Algunas casas de empeños sí que piden avales más aceptables, como joyas o electrónica de un determinado valor, que se pueden dejar como fianza.

  • Ver: casas de empeños de confianza y seguras. Este tipo de comercios, son los que están siendo una última oportunidad, para perfiles que se encuentran “marginados” de los servicios bancarios y financieros, de todo el mundo. En los últimos años están creciendo de una forma muy notable y también se están haciendo muy populares gracias programas de televisión.

¿Qué financieras de capital privado son las más utilizadas en España?

En España hay varias empresas que destacan por su presencia, ya sea en los medios de comunicación, en la publicidad y también de forma física , gracias a la presencia de oficinas y locales comerciales. A continuación una lista de empresas financieras que destacan en España.

  • Financiera de Cetelem: es una filial de uno de los bancos más importantes de Europa. En España ya están dando financiación a miles de clientes y tienen colaboraciones con grandes centros comerciales. Desde su página web, se pueden solicitar prestamos online. Ver más: Información de Cetelem y sus servicios.
  • Financiera de Cofidis: esta empresa ya la conocerás debido a su gran presencia en los anuncios de la tele y publicidad “pegadiza”. Actualmente es una de las financieras que más competencia hacen a los prestamistas particulares y que ofrece capacidades de negociación, en casos de impago, muy aceptables, respecto a otras empresas que ofrecen servicios similares.
  • Financiera de Carrefour Pass: otra empresa muy importante en España y que tiene su sede principal en Francia. Tienen servicios de créditos rápidos, prestamos personales de cantidades superiores y también tarjetas de crédito. Saber más: Servicios financieros de Carrefour Pass.
  • Gedesco (Servicios para empresas):  es una de las empresas con más presencia en España, con servicios financieros para empresas, como el de financiación para empresas. Están presentes en todas las comunidades autónomas de España y en especial, en las ciudades más importantes. Ver más: opiniones de Gedesco. Una empresa con más de 20 años de experiencia.

Unificar deudas antiguas es algo que muchas de las financieras del contenido previo, están ofreciendo a sus clientes más recientes. Ya que tienen el conocimiento, de que una gran parte de sus clientes acaban en sus oficinas y formularios online, debido al repudio desde la banca.

¿Dónde encuentro prestamistas que sean seguros?

Una de las formas de encontrar prestamistas que ofrezcan una mayor seguridad, es mediante un nuevo tipo de plataformas, en las que los usuarios que solicitan dinero y prestamistas, participan en conjunto. Estas nuevas plataformas se denominan prestamos P2P o financiación crowdlending. Las plataformas de mayor confianza son las siguientes:

  • Ecrowdinvest (Para emprendedores): una web de financiación colectiva para todos los que quieran presentar su idea de negocio y ser financiados por otros miembros de la plataforma. Las ideas de negocio y proyectos, están presentes de forma pública en la web, por lo que puedes hacerte una idea de su funcionamiento, sin tener que registrarse. Algo que también nos hace ver que se trata de una plataforma que trabaja con mucha transparencia.
  • Lendico (Para particulares): una web online, en la que solicitas un préstamo mediante un formulario y los prestamistas privados, te financian, aportando cada uno de ellos una cantidad para llegar al préstamo final. Esta plataforma pertenece a Rocket Internet,  una empresa internacional que también administra la famosa web de Zalando o e-dearling, entre otras. Más información: información de Lendico y sus servicios.
  • Excelend (Para particulares): la unión entre solicitantes de préstamos y gente que busca rentabilidades a su dinero ahorrado, han hecho que con esta plataforma, se consigan préstamos de intereses muy bajos. De hasta 15.000€, hasta 5 años en devolver y todo con dinero que llega de prestamistas particulares. que buscan invertir su dinero, sin tener que encargarse de todos los papeleos, que llevaría, hacerlo de forma individual.

Este tipo de plataformas están ayudando a que muchos emprendedores y empresas, puedan comenzar sus ideas de negocio, sin tener que rogar dinero a su familia ni intentar convencer a comerciales de la banca. También suponen un gran peligro al sector bancario, ya que estas plataformas están comenzando a ofrecer unos intereses muy bajos y en algunas zonas de Europa, incluso se está convirtiendo en la forma más común de solicitar dinero, por encima de los métodos más tradicionales.

La forma de trabajar de las plataformas anteriores, no solo están siendo competencia a la banca, respecto a los préstamos, también respecto a las inversiones en depósitos de la banca. Ya que aunque se trate de una forma más arriesgada de invertir dinero, están ofreciendo más rentabilidades más altas y que llaman mucho la atención al inversor particular, que busca grandes porcentajes anuales de beneficio. En España todavía no son servicios tan populares, pero forman parte de una nueva industria, a la que se le ha denominado la industria Fintech, que es la unión de la tecnología y de las finanzas, en la cual, la unión colectiva puede ser mejor que muchos servicios ofrecidos por empresas únicas.

¿Qué honorarios o intereses tiene un prestamista particular o financiera privada?

Los intereses de un prestamista particular suelen ser superiores a los intereses de un préstamo bancario. Con los préstamos de las financieras privadas, también suelen ser mayores, menos en algunos casos en especial, como en financieras de marcas muy grandes y con mucha presencia. La mayor desventaja de la alternativa a la banca, es cuando no se cumplen los contratos, ya que los honorarios y gastos, suelen crecer una forma más acelerada que con los servicios de la banca. Esto es lógico, ya que corren mayores riesgos al aceptar clientes que son rechazados en otros servicios y tienen que recuperar esas pérdidas.

  • Compara empresas de financiaciónhttps://creditosyrapidos.es/online/ Con el vínculo anterior, puedes ver las empresas que nosotros estamos recomendando a los usuarios de esta web. Todas las empresas que puedes comparar, están bajo las normativas legales y destacan en su sector.

En los créditos rápidos los intereses anuales suelen ser mucho más elevados que los de la media, ya que en la mayoría se devuelven en menos de un mes o en pocos meses, de forma que aunque solo haya que devolver 200€ de más, por ejemplo, la forma matemática de contabilizarlo, hace parecer que anualmente se trate de un interés mucho abusivo.

Nunca hay que olvidarse de utilizar Google y buscar opiniones del nombre del prestamista con el que quieres solicitar un servicio o buscar opiniones del nombre de la empresa con la que quieres solicitar un servicio financiero. Los comentarios pueden ser de mucha utilidad, aunque muchas veces sean de las mismas empresas o de la competencia.

Summary
Prestamista particular serio - ¿Cómo encontrar uno?
Article Name
Prestamista particular serio - ¿Cómo encontrar uno?
Description
Encuentra un prestamista particular serio o encuentra una financiera que utilice capital privado. Ambos servicios funcionan de una forma muy similar y aquí te vamos a explicar como conseguirlos.
Author
Publisher Name
CreditosyRapidos.es
Publisher Logo

About Eduardo Varela

Graduado en Administración y dirección de empresas - Ciencias económicas. Experto en temas financieros y especializado en la industria Fintech. Eduardo Varela