GENTE que presta DINERO

Si estás buscando que personas que prestan dinero, para pedir un préstamo rápido o para iniciar un negocio, en este apartado te indicaremos diferentes formas de conseguir financiación a través de otras personas.

Personas que presten dinero

Antes de hablar sobre las personas que prestan dinero, es necesario que las clasifiquemos en dos partes, personas que prestan dinero para cualquier gasto (Generalmente particulares) y personas que prestan dinero para negocios.

Personas que prestan dinero para particulares.


Se llaman prestamistas particulares o prestamistas privados, para contactar con uno de ellos, solo es necesario mirar páginas webs de anuncios clasificados, los anuncios de los periódicos o incluso la información que proporciona el teletexto.

  • ¡¡Artículo DESTACADO!!: Solicitar préstamos express. La forma más habitual entre las usuarios que no quieren esperar y no tienen mucho tiempo.

Una de las formas más novedosas de conseguir préstamos de particulares, es a través de un nuevo tipo de créditos rápidos, llamados “Préstamos P2P”, préstamos que se realizan a través de portales web, parecidos a las redes sociales pero que tratan sobre préstamos. Este tipo de servicios, son la preocupación de muchos bancos y en algunos países el 50% de los usuarios prefieren este tipo de servicios.

Antes de pedir un crédito con un particular, debes de tener conocimiento sobre todo el significado del contrato y tomar todas las precauciones para no acabar estafado.

Personas que prestan dinero a negocios.

Antes hemos hablado sobre los préstamos P2P, una de las causas más frecuentes por las que se realizan los créditos P2P, es la de iniciar un negocio o pagar los gastos de una empresa. Para financiar un negocio también se puede recurrir a los “Business Angels” una forma moderna de llamar a los socios capitalistas que se dedican a financiar ideas de negocio o empresas que les puedan parecer rentables.

Este tipo de plataformas también son una buena oportunidad de invertir dinero en personas que requieren de préstamos. Actualmente, estas plataformas ofrecen rentabilidades mayores a algunos tipos de fondos de inversión o acciones de determinadas empresas.

Pedir un anticipo de sueldo.

También puede llegar a ser una de las mejores alternativas a pedir dinero a financieras o pedir dinero a gente. Muchas personas no piden anticipos de sueldo y solicitan préstamos, debido a la falta de información. Hemos escrito un articulo sobre ello¿Cómo pedir un anticipo de sueldo? En este enlace encontrarás las leyes que existen para que un trabajador disponga de ese derecho y conocer el departamento adecuado para saber donde solicitarlo. Tendrás todos los datos necesarios, para poder dinero a la empresa en la que trabajas y encima de forma legal.

*La mayor ventaja: Los anticipos de sueldo no tienen intereses

Business Angels y empresas de capital riesgo.

Las empresas de capital riesgo, también están especializadas en financiar todo tipo de negocios. Por lo que buscando “empresas de capital riesgo” o “Business Angels”, podrás ver diferentes empresas, que financian otros negocios o ideas de negocio.

Personas que prestan dinero

También es recomendable solicitar los servicios de un asesor financiero o una consultora especializada en financiación y subvenciones del gobierno, ya que si se tiene un negocio o se quiere montar un negocio, es posible aprovecharse de subvenciones del gobierno.

  • EMPRESAS QUE PRESTAN DINERO: Ver lista de empresas que prestan dinero. Esto es simplemente un listado de bancos y empresas que está dando préstamos, hemos organizado las empresas según la búsqueda de cada usuario, incluso también hemos hecho un apartado internacional en el que también hemos listado empresas de Latino América, a parte de las españolas, que son las que más hemos añadido a la lista de empresas que dan dinero a la gente.
  • Los Business Angels, son muy difíciles de encontrar, en determinados sectores del emprendimiento. Es por eso que es mejor buscar empresas dedicadas al capital riesgo, ya que ofrecen servicios muy similares. La mayoría de veces van a funcionar de una forma muy similar a la que lo hacen los prestamistas.

Empresas de capital riesgo en España.

  • Caixa Capital Risk: La Caixa a parte de ser un banco, también es una de las empresas más importantes en el negocio de la financiación de capital riesgo a ideas innovadoras y rentables.
  • Loan Capital Group: ubicados en Barcelona y en Madrid. Disponen de financiación de capital privado de hasta 90.000€. Financian a casos muy especiales, como por ejemplo a taxistas.

No hay que olvidarse de otra de las formas más utilizadas en todo el mundo, de conseguir dinero prestado, que es mediante la ayuda de las personas que prestan dinero a sus familiares más cercanos y amigos. Si no existe la confianza suficiente, se pueden hacer bajo contratos legales con la agencia tributaria. Con el objetivo de que consten en alguna parte y puedan demandar la cantidad prestada.

Alternativas a las personas que prestan dinero.

Recurrir a prestamistas privados, no siempre es lo más recomendable, desde esta web pensamos que es más recomendable solicitar préstamos con empresas de un tamaño considerable, como las financieras online o los préstamos bancarios.

Con las financieras online, tampoco hay gran problema, cuando no se cumplen los requisitos que generalmente se piden. Desde las categorías de esta página web puedes comparar diferentes créditos rápidos, este producto financiero está teniendo mucho éxito en estos últimos años.

  • Artículo relacionado: Solicitar préstamos express. Toda la información necesaria, con la que iniciar una solicitud de dinero online.
  • La alternativa de la que hablamos, es una de las que más se utilizan en Europa y en Estados Unidos, sobretodo en el caso de querer conseguir dinero en minutos y a casi cualquier hora del día.

¿De qué trabajo para conseguir dinero, si nadie me contrata?

Si necesitas dinero en una caso muy grande de emergencia, nadie te apoya y no tienes un trabajo, te queda la oportunidad de ir a alguna zona turística de tu país y buscar un trabajo.

  1. Trabajar en la hostelería: para trabajar limpiando platos o limpiando en general, no hace falta tener formación, si vas a un sitio con mucho turismo, no te resultará difícil, buscar un trabajo.
  2. Ir a pedir dinero a un sitio donde no te conozcan: si estás en una situación muy grave y te da vergüenza, también puedes ir a otras ciudades y buscar la gente donde más dinero pase, de forma que puedas pedir. La puerta de la iglesia es un sitio muy común. También hay formas originales de pedir dinero, que salen de la imaginación de cada uno, como hacer de mimo o tocar un instrumento.
  3. Aprender un oficio: en España y en la mayoría de países, hay formación del gobierno, con el objetivo de acabar con el desempleo y crear un trabajo de mejor calidad, algunas veces viene acompañado de ayudas económicas (becas), que no se cobran de forma inmediata.
  4. Aunque se tenga una profesión determinada o unos estudios determinados, no sucede nada por trabajar en otra rama profesional, aunque solo sea un tiempo para buscar un colchón económico y más tarde buscar dinero en lo que se verdad gustaría trabajar o apasiona.

¿Es recomendable pedir dinero a la gente y familiares?

No suele ser recomendable estar pidiendo dinero a la gente, ya sean familiares o amigos. Sinceramente, a nadie le gusta que le gustan dinero y la mayoría de gente acaba ignorando a las personas que piden dinero de forma habitual. ¿Por que no recomendamos pedir dinero? A continuación algunos factores:

  1. Muchas veces piden algo a cambio. Hay gente que presta dinero, que luego te piden cosas a cambio, puede que esas cosas sean peores o que acaben siendo mucho peor de lo que esperabas, como por ejemplo actividades ilegales o muy poco morales. En el caso de querer emprender un negocio, pedir una participaciones tan altas, que arruinen la empresa.
  2. Les debes un favor. No es bueno deber favores, muchas veces hacemos favores por voluntad propia, sin embargo, si se trata de un favor que no quieres aceptas, será más difícil de denegar. Algunos favores pueden acabar en situaciones muy complejas o complicadas.
  3. Malo para la vida social. Si no devuelves el dinero puedes perder una amistad de muchos años o perder la relación con tus familiares. Además de que luego hablarán mal de ti a las espaldas. Es normal que la gente acabe hablando mal de los “cara duras” que van pidiendo dinero, sin hacer nada a cambio.
  4. Meterse en problemas. Si por ejemplo no devuelves el dinero a un prestamista metidos en negocios siniestros, puedes acabar siendo víctima de chantajes con deudas mucho mayores o si debes dinero a una persona violenta, ser agredido/a. Al pedir dinero a familiares, es recomendable que ese dinero no vaya a ser destinado al juego o adicciones, ya que la mayoría de veces se crean problemas mucho mayores.
  5. Recomendando: Trabajar en Amazon Flex y sacar dinero extra. Los nuevos tipos de trabajos, ofrecen una forma de obtener dinero, que antes no se había pensado o tenido la posibilidad de realizar. Gracias a la oportunidad de las nuevas aplicaciones de transporte o de compra online, se pueden conseguir trabajos con los que tener un horario propio y una mayor libertad.

Casi nadie va a querer darte dinero

La mayoría de gente no van a querer darte dinero o te van a dar excusas, saben que muchas amistades y relaciones, acaban mal por culpa de esto. Hay que ser realistas y buscar otras fuentes de dinero, como la de trasladarse a otro lugar en busca de trabajo o liquidar toda la electrónica que tengamos en nuestra posesión, con el fin de obtener liquidez o conseguir dinero en en efectivo para buscar trabajo en otra ciudad o incluso en otro país. Algo que no debe de hacerse, de forma permanente. Razones por las que la gente no va a querer darte dinero:

  1. No quieren poner una amistad en peligro.
  2. Saben que tienes una mala situación económica y que ta a costar devolver el dinero.
  3. Tampoco tienen dinero o tienen unos gastos, que no les permiten dar dinero a otras personas, aunque estos sean sus amigos.
  4. No tienen la suficiente confianza. Últimamente, las personas, cada vez somos más desconfiadas y miramos más por nosotros mismos.

¿Qué ayudas hay para la gente sin dinero?

Algunas veces se puede pedir dinero al gobierno y también de otras formas más originales. A continuación te vamos a dar algunas ideas.

  1. Informarse sobre las ayudas para gente sin ingresos. En España, en algunas comunidades autónomas, como por ejemplo en Andalucía, están repartiendo ayudas a gente sin ingresos mensuales, cantidades que están de 400€ a 700€. En el país vasco y en algunas otras zonas, también hay ayudas similares. Más información: Requisitos de la renta mínima de inserción social.
  2. Grupos de Facebook y páginas web para emigrar: si estás en una situación en la que ya debes dinero, en la que necesitas pedir dinero a la gente y en la que nadie te da nada, es posible estudiar la idea de buscar un trabajo en otro lugar. Hay páginas web muy completas, sobre el tema, como por ejemplo la de: https://www.spaniards.es/ En esa web encuentras a otros españoles que comparten habitación, convalidar títulos, encontrar trabajo, aprender idiomas, ver cuales son los mejores países…

Precauciones con la gente que presta dinero.

Actualmente en internet, existen personas que quieren estafar a otras y lucrarse con mentiras. Una de las mentiras más utilizadas, es la de ofrecer financiación a personas desesperadas, pidiendo una cantidad anticipada, para los supuestos gastos de gestión del préstamo. En algunas ocasiones ese préstamo nunca llega a la persona que lo solicita y la cantidad anticipada no es devuelta.

Algunos individuos que están prestando dinero lo hacen a sabiendas de que algunos de sus clientes no van a poder devolverlo, con el objetivo de aumentar la deuda de una forma muy considerable o incluso de apropiarse de los bienes de un consumidor. Nosotros recomendamos que es mejor acceder a grandes empresas que se dedican a la financiación, como las financieras de créditos rápidos. No hay que fiarse de toda la gente que presta dinero, tampoco en la gente que pide una cantidad por adelantado, para estudiar el préstamo y finalmente no lo hacen. A esto lo llaman asesoramiento y pueden hacerlo de forma legal. Hay que tener un gran cuidado, sobretodo con el tipo de datos personales que se envían. Asegurarse de que se están enviando datos a una empresa legal y que recomendablemente, tenga su sede en el lugar en el que estás solicitando el dinero.

Conseguir dinero para un evento deportivo, música, viaje de fin de curso…

Cuando se trata de donar dinero a un determinado colectivo, la gente suele estar más predispuesta a donar dinero. Los deportistas pueden conseguir dinero mediante la venta de papeletas, mediante patrocinadores locales, mediante comidas colectivas, organizar barbacoas, organizar fiestas… Mientras que las ONG’s pueden conseguir personas que presten dinero con una gran multitud de formas.

¿Cómo utilizar la psicología para pedirle dinero a alguien?

La desconfianza es uno de los factores que hacen que una persona no le preste dinero a otra, por lo que es necesario seguir algunos de los consejos que te vamos a hablar.

  1. Informar de que estás trabajando o de que vas a empezar a trabajar: cuando alguien le da dinero a otra persona, suele desconfiar de que no se lo devuelvan debido a que el que lo reciba, no tenga el suficiente poder adquisitivo.
  2. Un truco para pedir dinero a amigos ahorradores: esto es recomendable para pedirle dinero a amigos ahorradores o familiares ahorradores. Los ahorradores se fijan hasta la última moneda que pueden ahorrar o sacarle un interés. Por ejemplo: si me prestas 200€, te devuelvo 230€, dentro de un mes. Esto puede hacer que se decidan definitivamente, aunque no siempre signifique que puedas conseguir su aprobación.
  3. No mostrar tus adicciones: no te pongas a fumar tabaco, consumir drogas o gastar dinero a lo tonto, mientras que quedes con un amigo para pedirle dinero. Ya que está muy mal visto, pedir dinero cuando te lo gastas en vicios o demuestras tener un comportamiento que te haga no devolver el dinero.

Personas que prestan dinero para montar una empresa.

Las plataformas crowdfunding, son una alternativa a las personas que prestan dinero, cuando se trata de financiar una idea de negocio. Es importante tener un plan de empresa, en peticiones de este tipo. Cuanto más detallado mejor.

A las plataformas crowdfunding de personas que prestan dinero, puede acceder cualquier tipo de usuario de cualquier país. Con la gran ventaja de que si tienes una idea de negocio y necesitas liquidez, esa liquidez la podrán aportar personas de cualquier país. Antes de poner una idea de negocio en una plataformas de esas características, es imprescindible que de desarrolle una planificación de todo el proyecto. Sobretodo una planificación en el aspecto contable y financiero. Este tipo de plataformas también se utilizan con otros objetivos, como por ejemplo objetivos benéficos, con los que apoyar investigaciones a enfermedades o ayudar a que en lugares subdesarrollados se logren mejorar la calidad de vida.

Los inversores también están utilizando otras técnicas que se asemejan mucho al crowdfunding, como por ejemplo el crowdlending, donde la gente presta dinero a particulares y empresas. A diferencia de la técnica anterior, los inversores invierten en un negocio, sin importar el futuro del negocio. Ya que lo hacen en forma de financiación, el único riesgo que corren, es el de que el emprendedor no devuelva el interés del préstamo.

Conclusión.

Antes de solicitar dinero con gente que presta dinero, es muy importante saber de donde procede ese dinero y nunca realizar pagos por adelanto, ya que algunos timadores, piden cantidades de dinero de forma anticipada y luego desaparecen.

  • DESTACADO: Recopilación de empresas financieras. Un artículo muy similar en este, sobre todo tipo de formas de buscar a empresas que presten dinero, sobretodo dinero destinado a iniciar un negocio o una actividad empresarial.

Si lo que buscas es personas que inviertan en ideas de negocio, también tenemos artículos que están enfocados solamente a como buscar socio inversores. Utiliza el buscador o accede al siguiente link: ¿Cómo buscar un socio inversor? En el que te mostramos las diferentes formas de encontrar un inversor para tu negocio o idea.

Ya que en este sitio web no solo queremos dedicarnos a usuarios morosos que necesiten gente que les preste dinero, también queremos dar información y asesoramiento a personas que quieran emprender un negocio con el que resolver sus deudas o conseguir un mayor éxito financiero. Con todas las ideas que te hemos dado en las instrucciones anteriores, seguro que consigues inspirarte o realizar algunas de las acciones que hemos recomendado.

Summary
Personas que prestan dinero
Article Name
Personas que prestan dinero
Description
Si estás buscando gente personas que prestan dinero, para pedir un préstamo rápido o para iniciar un negocio, en este apartado te indicaremos diferentes formas de conseguir financiación a través de otras personas.
Author
Publisher Name
Creditosyrapidos
Publisher Logo