¿Cómo invertir en empresas Fintech?

Las empresas Fintech han creado una alternativa a la banca y también han creado nuevos servicios para la gestión de la economía empresarial y personal. A continuación te enseñaremos algunas de las formas, con las que invertir en el sector Fintech.

Invertir en aplicaciones para móviles y servicios online.

Una empresa muy popular que cotiza en bolsa es PayPal Holdings, que ofrece un servicio de pagos en línea para particulares y empresarios.

invertir empresas fintech

Fintonic es un ejemplo de unas de las aplicaciones fintech, más descargadas y utilizadas de la actualidad. Al igual que esta app, también existen muchas más y existirán en un futuro. Por eso es importante saber el nacimiento de este tipo de empresas, como por ejemplo los sitios web de crowdfunding o los eventos en los que se buscan Business Angels (inversores de capital privado).

Financiar empresas tecnológicas del ámbito financiero.

Otra forma de invertir en empresas de esta modalidad, es utilizar la financiación crowdlending, que es parecida a la anterior, pero en este caso en vez financiar la idea de negocio, se financia un préstamo a cambio de un interés fijo. Algunas plataformas de crowdlending tienen la oportunidad de financiar préstamos según el tipo de empresa o el sector en el que trabaja.

Ventajas de las empresas Fintech.

Gracias a las empresas de este tipo, se pueden solicitar servicios a empresas que están ubicadas en otras ciudades o localidades. Todavía hay muchas empresas que no utilizan este tipo de servicios, debido al desconocimiento. Un servicio muy recomendado para las empresas son las gestoras online o los servicios de factoring, con los que cobrar facturas de una forma anticipada.

Conclusión.

Invertir en el sector Fintech es tan sencillo como hacerlo en otro tipo de sectores, sin embargo es posible que este tipo de inversiones sean un poco más arriesgadas, debido a que se pueden convertir en “chicharros“, con los que ganar mucho dinero o perder grandes cantidades.

Nosotros hemos creado una aplicación fintech de CreditosyRapidos con el objetivo de comparar créditos rápidos.