5 Formas de invertir en la construcción

¿Cómo invertir en la construcción? Los tiempos van cambiando y cada vez podemos encontrar más formas de invertir, en este artículo hablaremos sobre varias formas de invertir en la construcción.

Comprar acciones en empresas relacionadas con la construcción o inmobiliarias.

La ventaja de invertir con las acciones o participaciones en empresas de construcción, es que no es necesario tener grandes capitales para poder hacerlo, por ejemplo, para comprar una vivienda, se necesitarían cientos de miles de euros, pero con mil euros, ya puedes comprar acciones en empresas de construcción o inmobiliarias. Invertir en bolsa en empresas de construcción, también permite invertir en industrias internacionales, como por ejemplo la construcción en Francia o en países que tengan unos beneficios mayores.

También se tiene la ventaja, de poder comprar acciones en diferentes empresas de construcción y no solo en una empresa. Con lo que se disminuye el riesgo.

CrowdFunding inmobiliario.

Con las nuevas tecnologías, también cambian las formas de invertir. El crowdfunding, está basado en una gran cantidad de inversores online, en los que cada uno pone su granito de arena. Por ejemplo, 500 inversores, en los que cada uno ponen 200€.

  • Más información: Invertir en corwdfunding  inmobiliario con Inveslar. Es una de las plataformas más novedosas de invertir en el negocio inmobiliario, de forma diversificada o incluso con cantidades muy menores a lo general en las inversiones en construcción y mercado inmobiliario.

Existe una plataforma de Crowdfunding dedicada especialmente a la construcción, se llama “Housers”. Donde cada inversor elige el proyecto o conjunto de proyectos, en los que invertir. Otras de las alternativas a “Housers” es Inveslar.

Invertir en la compra de terrenos urbanizables.

Comprar terrenos también puede llegar a ser un negocio muy rentable. Se debe realizar un estudio sobre el lugar en el que se comprará el terreno y sobre el terreno. Si se trata de un terreno urbanizable y está en una zona turística, puede llegar a ser una opción muy rentable.

Buscar otros países en los que invertir.

No es obligatorio tener que invertir en la zona en la que vivimos o en el país en el que vivimos. Gracias a las inversiones en construcciones internacionales, es posible aprovecharse de las burbujas inmobiliarias de otros países o aprovecharse de las crisis inmobiliarias de otros países, como por ejemplo se hace en España. Un país en el punto de mira de inversores chinos, rusos, alemanes etc…

Invertir en promociones de obra nueva.

Invertir construccion

Si quieres invertir en la construcción, comprando pisos o casas, es recomendable que estas sean de obra nueva.

Invertir en promociones de obra nueva, tiene varias ventajas. No será necesario tener que invertir en la reforma de la vivienda, tampoco tendrá ese lastre de ser una vivienda de segunda mano. Aunque también es recomendable invertir en casas de segunda mano, si se trata de un verdadero chollo, como por ejemplo los pisos embargados por los bancos.

¿Dónde puedo ver pisos embargados por los bancos? Con el siguiente enlace: Lista de inmobiliarias de bancos. Se tratan de vivienda muy baratas y embargas, a un precio de ganga. Hay grandes fondos de inversión, llamados fondos buitre, que están especializados en este tipo de inversiones inmobiliarias.

Puede que pienses que invertir en una construcción, solo es posible para las personas que tienen mucho dinero, pero muchos invierten gracias a los préstamos hipotecarios.