Tengo 40 años y nunca he trabajado ¿Qué hacer?

Hay mucha gente que llega a los 40 años sin haber trabajado nunca, sobretodo muchas mujeres que son amas de casa (Ayudas del gobierno para amas de casa) Sin embargo, también muchos hombres, debido a diferentes razones. En este artículo, hablaremos sobre formas de conseguir trabajo con 40 años y también una formación para estar actualizado en el mercado laboral.

¿Qué tipo de formación hay en España para desempleados?

Los cursos del INEM (SEPE) : son muy recomendables para las personas de 40 años. Ya que no suelen ser tan largos como los de la formación profesional y también están muy orientados al mercado laboral de la zona (No siempre es así) Además algunos incluyen también ayudas sociales. Algunos ejemplos de los cursos del INEM:

  • Cursos de cocina: Una buena forma de encontrar trabajo en España, en el ámbito de la gastronomía. España es una de los países con más turismo de Europa y eso hace que muchos negocios se orienten a la gastronomía ofrecida a los turistas internacionales y nacionales. La comida exótica también es muy atractiva para los turistas, como la comida japonesa (sushi) y comida India.
  • Cursos de hostelería/camarero: servir no es lo único que se hace en un restaurante, hotel o bar. También hay que saber cuadrar las cajas, aprender lenguaje de hostelería, aprender a servir con estilo etc… Aunque estemos acostumbrados a camareros sin experiencia, también hay profesionales y es por eso que existen cursos. Incluso también hay cursos para aprender a elaborar cócteles o cortar jamón.
  • Cursos de climatización y aire acondicionado: España tiene un clima cálido en muchas zonas, comparado con otros países. Es por eso que el aire acondicionado y la climatización, es importante en muchos negocios, como en hoteles, grandes superficies y también para el uso doméstico.
  • Muchos más cursos que dependen de la comunidad autónoma. Según la comunidad autónoma, hay determinados tipos de cursos disponibles.
  • Recomendado: ¿Cómo buscar un teletrabajo en España?

Formación profesional (2 años): existe formación profesional pública y privada. Hay diferentes niveles, la básica, la formación profesional de grado medio y la formación profesional de grado superior. En este caso, casi todas las ramas profesionales están presentes en la formación profesional. Incluso muchas veces, pueden ofrecer un mayor futuro laboral, que muchas carreras universitarias.

¿Qué estudiar para trabajar en España?

trabajar con 40 años

Ya que este artículo se ha hecho para gente que esta alrededor de los 35-50 años. No vamos a hablar sobre carreras universitarias, vamos a hablar sobre cosas que se puedan estudiar rápido y ofrecen un buen futuro laboral:

  • Cuidado de personas de la tercera edad: España se está convirtiendo en un país viejo y la tercera edad necesita de cuidados. Los ancianos cada vez tienen una esperanza de vida superior y eso hace que formarse en cuidados de la tercera edad, tenga bastante futuro profesional.
  • Todo lo relacionado con el turismo: ya lo hemos hablado en el apartado anterior. El turismo en España, mueve mucho dinero y ofrecer muchas oportunidades laborales.
  • Servicios tecnológicos: en todo el mundo, se necesitan especialistas en tecnología. Al tener una edad más avanzada, es posible que sea más difícil entrar en el sector o adquirir ciertos conocimientos.
  • Cursos de Controladores y seguridad: el sector turístico, provoca que se necesiten más seguridad en los hoteles, restaurantes y lugares de ocio. No todo el mundo es capaz de sacarse el título y en las zonas turísticas son demandados.
  • Cursos de socorrista para hoteles: los socorristas son muy demandados en varias zonas de España.
  • Jardinería.
  • Te recomendamos: ¿Cómo trabajar de Asesor Financiero?

¿En qué países se puede buscar trabajo sin experiencia laboral?

Buscar trabajo de forma temporal en otro país de la Unión Europea, también puede llegar a ser más sencillo que buscar trabajo en algunas zonas de España. A continuación una lista de países de Europa y trabajos que suelen ser muy ofertados:

  • Agricultura en Francia: el sueldo mínimo de Francia es de 1400€ y demandan trabajadores en muchos sectores, sobretodo en el sector de la agricultura. Muchos españoles viajan a Francia, para recoger uvas y otro tipo de frutos.
  • Lavar platos en Alemania y construcción: Alemania tiene un paro muy bajo y eso hace que en algunos pueblos y ciudades, les falten trabajadores en sectores como el de la construcción y también en negocios relacionados con la gastronomía.
  • Trabajar en Holanda: es un país que también tiene un paro bajo y ofrece diversas oportunidades laborales. Se recomienda ir con una buena cantidad de dinero ahorrado, ya que le nivel de vida es muy elevado.
  • Muy relacionado: Los países con mayor desempleo del mundo.

¿Las empresas solo quieren contratar a jóvenes?

En algunos negocios, como por ejemplo restaurantes de gente joven, tiendas de ropa y muchos lugares de ocio, sí que es verdad que solo buscan gente joven. También en muchos sitios en los que quieren evitar bajas. Sin embargo, también hay empresas que buscan trabajadores de 40 años o más, por las siguientes razones.

Razones por las que las empresas también quieren a gente más mayor.

  1. Gran responsabilidad y compromiso: Los trabajadores de 30-50 años, muchas veces se sienten muy integrados en la empresa, sus problemas y se comprometen al máximo con el negocio en el que están trabajando.
  2. Mayor permanencia: a muchos jóvenes les gusta ir probando nuevos trabajos y nuevas experiencias, mientras que los más mayores buscan una mayor estabilidad económica.
  3. Madurez.
  4. Compañeros de la misma edad. Algunas empresas buscan trabajadores con la edad muy similar a la de la plantilla, para tener una relación laboral más amena.

¿Trabajar en el sector público con más de 40 años?

Los ayuntamientos a parte de ofrecer cursos para acabar con el desempleo, también tienen puestos de trabajo, que son orientados a personas con un perfil más complicado para buscar un trabajo, como por ejemplo una edad avanzada, un nivel de formación muy bajo o llevar mucho tiempo sin estar dentro del mercado laboral.

Algunos de los trabajos más habituales en los ayuntamientos:

  • Jardinería: los ayuntamientos tienen jardineros para el cuidado de las zonas verdes. Algunas veces también hay empresas que se encargan de ello, pero el objetivo es el mismo, ofrecer un servicio a una ciudad o pueblo.
  • Limpieza, barrer calles y servicios en general: son trabajos muy comunes en los ayuntamientos. También es muy común este tipo de trabajos, para ayudar cuando hay grandes fiestas o eventos.

Estudiar unas oposiciones:

Dependiendo del nivel de estudios, se pueden optar a muchos puestos públicos, haciendo oposiciones. Sobretodo si se tiene bachillerato, un grado superior o una carrera universitaria.

¿Qué empresas en España contratan de forma indefinida?

Si ya estás en una etapa de la vida en la que buscas una independencia económica y una estabilidad, es muy posible que prefieras un contrato indefinido, cosa que da ventajas a la hora de solicitar una hipoteca o a la hora de buscar un alquiler de la una vivienda.

  • Mercadona: suelen contratar a la mayoría de sus trabajadores, de forma indefinida. La mayoría de los empleados que demandan son cajeros/as y reponedores/as. Mercadona es una de las empresas más grandes de España y que más personas contratan. También es verdad que suelen contratar a gente más joven, aunque eso no significa que en determinados momentos también estén interesados en trabajadores más mayores, por motivos geográficos, de urgencia o de otros factores.
  • Supermercados lidl: también llevan años contratando a mucha gente de forma indefinida. Es una empresa muy similar a la del Mercadona. Tienen a gente contratada que superan los 40 años. Lidl es una empresa de origen alemán.
  • Adecco: es una empresa especializada en buscar trabajo y buscar empleados a empresas. Muchos de los trabajos que se consiguen gracias a Adecco, también son de forma indefinida. Incluso se pueden filtrar.
  • Utilizar servicios web para encontrar trabajos indefinidos: como por ejemplo en Infojobs, tiene el filtro de buscar solo trabajos con contrato indefinido. También tiene un filtro con la opción de buscar ofertas de empleo en las que no se requiera experiencia.
  • Te interesa: ¿De qué trabajar sin tener estudios? Una recopilación de trabajos con los que no es necesario un nivel de formación muy alto.
Summary
Tengo 40 años y nunca he trabajado ¿Qué hacer?
Article Name
Tengo 40 años y nunca he trabajado ¿Qué hacer?
Description
Hay mucha gente que llega a los 40 años sin haber trabajado nunca, sobretodo muchas mujeres que son amas de casa, sin embargo, también muchos hombres, debido a diferentes razones...
Author
Publisher Name
CreditosyRapidos.es
Publisher Logo