¿Cómo invertir en empresas de inteligencia artificial?

La inteligencia artificial es uno de los avances tecnológicos más importantes de la actualidad, se trata de una ciencia en crecimiento y muchos inversores, están dispuestos a invertir en empresas de inteligencia artificial. En este artículo, hablaremos sobre empresas de este sector, que cotizan en bolsa y con las que se pueden comprar acciones.

Alphabet Inc.

Se trata de la empresa de Google y a parte de trabajar con Google, Youtube, Google Maps etc… También tiene infinidad de proyectos, la mayoría de ellos, están enfocados a la investigación. En la actualidad Alphabet inc, es una de las empresas que más está invirtiendo en inteligencia artificial. En la fecha de la publicación de este artículo, sus acciones están en 970,12 usd.

Alphabet, actualmente es la segunda empresa más importante del mundo. Solamente, le supera Apple, que también están invirtiendo en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Salesforce.

Una empresa de informática, basada en la información en la nube. Su actividad más rentable es la venta de su propio software, utilizado por las empresas, para gestionar las ventas y marketing. Salesforce también está investigando y aplicando la inteligencia artificial en su software, de forma que sus clientes puedan utilizar la inteligencia artificial, a la hora de vender productos o servicios, con el objetivo de aumentar las ventas. Las acciones de Salesforce el día 12/06/2017 están al precio de 87usd.

Mobileye.

inteligencia artificial

Una empresa que trabaja para las fábricas de automóviles. Mobileye desarrolla la tecnología que utilizan los nuevos coches, para conducir de forma automática y otros sistemas tecnológicos, que ayudan a una conducción más amena y tecnológica. Gracias a esta empresa, se quiere utilizar la inteligencia artificial para salvar vidas, ya que según las estadísticas, la mayoría de accidentes se producen por el factor humano.

¿Dónde comprar acciones de las empresas anteriores?

Las acciones en bolsa se compran, gracias a un broker que hace de intermediario, entre la empresa y el inversor. La mayoría de inversores actuales, utilizan las plataformas de inversión que les ofrece la banca o las plataformas especializadas para invertir en bolsa. A continuación un enlace con las plataformas más recomendadas.

Recuerda que antes de invertir en bolsa, es recomendable tener una buena base, por lo que te recomendamos que si eres nuevo en este tema de las inversiones, comiences a invertir con una cuenta demo de dinero virtual, te formes o leas libros de forma autodidacta.